lunes, 29 de mayo de 2017

Ya iba siendo hora

Este año ha sido del todo extraño, pocas salidas, poco tiempo para la moto y una última ruta bastante accidentada han hecho que esta temporada de moto fuera pista haya sido poco abundante en cuanto a kilómetros recorridos.

Finalmente el pasado sábado 27 pude rodar con parte del grupo, cuatro motos, con sus cuatro pilotos salimos a recorrer el alto Algarve y el bajo Alentejo por carreteras de tercera, llenas de paisajes y lugares pintorescos, algunas ya las conocía otras han sido un descubrimiento agradable, ya que había tramos bastante ratoneros y llenos de curvas enlazadas, con buen asfalto y que no necesitas ir a grandes velocidades para trazar y tumbar la moto hasta el límite de las ruedas, y eso que aun tengo montadas las ruedas de tacos, aquí tengo que volver con las Metzeler montadas.

Fue un ritmo algo lento debido a que Enrique es un poco "demasiado" prudente en zonas de curvas, por lo que llegamos algo tarde al lugar de comida y el regreso también fue un poco más largo de lo deseable, pero en general, la charla, las risas y los paisajes compensaban con creces todo lo demás.

El regreso algo menos peculiar ya que parte la hicimos por la N125 que recorre la costa y que está llena de coches y de zonas pobladas, un rollo, aunque todo culminó a los pies de Praia Verde con un buen café y unos pasteles.




















Como único punto negativo del día, la ausencia de Diego que nos mandó una foto con la moto parada en la autovía después de varios fallos eléctricos.

miércoles, 3 de mayo de 2017

La nueva "vieja" moto.

Se vuelven a llevar, quizás nunca se fueron, estaban muchas por ahí, abandonadas, paradas o simplemente guardadas en un garaje o trastero. En mi zona se ven muchas, han proliferado los talleres que se dedican a restaurarlas y he participado tres años seguidos en la concentración de vespas que celebran en mi pueblo los dias 28 de febrero aprovechando el día de Andalucía.