El domingo por la mañana por fin moto.
Estuve hace poco tiempo en un concesionario de motos de mi provincia, ojeando, preguntando, planteando opciones,... En definitiva, dándole vueltas a la cabeza.
En todo este tiempo de uso de la moto, siempre he tenido ganas de usar la moto para cualquier cosa, evidentemente he tenido rachas de más o menos uso, de salir continuamente o de forma esporádica, pero siempre tener en mente el próximo destino o la próxima ruta. Cuando esto no podía ser, la usaba para ir a trabajar, o simplemente dar un paseo para tomar café como suele decirse.
En estos tiempos que corren, las salidas brillan por su ausencia, pero ahora hay una cosa diferente, no consigo buscar la motivación suficiente para salir a rodar. Igual me vienen a la cabeza rutas de larga distancia para visitar algún lugar, o recorrer alguna ruta en concreto que, mi principal motivación es la de salir al campo por la zona cercana o rutas de una mañana de duración para tocar campo, pero todas son descartadas.
¿Quiero cambiar la moto?¿Algo más pequeño para ir solo al campo?¿una rutera para viajar y hacer largos recorridos? Todo lo dejo pasar, he ido a preguntar varias opciones en estas semanas, lo más cercano ha sido pillar una Gas Gas 700, pero ni por esas...
Los días se convierten en semanas, las semanas en meses y la moto sigue parada, en febrero tenía que cambiar aceites y filtros, pero apenas le hice kilómetros, no me merece la pena ni siquiera cambiarla, he revisado el aceite y no está ni un poco negro, que desanimo, se me viene el alma a los pies cuando lo pienso.
En un arranque de iniciativa llevé la pantalla a pintar, ya que tenía puesto un vinilo que con el tiempo se estaba despintando, todo arañado y que al retirarlo ha dejado al descubierto una pantalla bastante currada, llena de arañazos y en algunas zonas bastante tocada. La he decidido pintar en negro, aunque la dejé opaca, con mi altura no me molesta ni me quita visión.
Espero revertir esta situación lo antes posible, pero ahora mismo la situación es esta y no tiene pinta de cambiar en el corto plazo.
Rutilla por carretera en la provincia de Huelva, iba solo esta vez, con todo el juego de maletas montado, para ver si consigo cogerle el punto.
El tramo por carretera fue estupendo, ya me hacía falta hacer algo largo con la moto, con peso atrás para ver si voy acostumbrándome a llevar peso, volumen, inercias, etc. Todo cambia cuando llevas peso en la zona trasera de la moto.
Mi intención era ver el embalse de Olivargas, en La Zarza, que esta desembalsando agua.
Han pasado unos días desde que pude salir a dar un paseo con la Ktm, mi primera intención era hacer una pequeña ruta hasta la presa del chanza, llegar hasta la zona de la frontera entre España y Portugal, en Pomarao.
La verdad que el plan no parecía tener nada de complicado, pero un cambio en el casco, la falta de abrigo y supongo que mi falta de costumbre hicieron que los primeros kilómetros fueran para mí un suplicio.
El domingo se levantó soleado, pero muy ventoso, un viento frio que no dejaba que fuese totalmente cómodo en la moto, hace mucho que no rodaba con ella en carretera, esto unido a que el viento era racheado y casi todo el camino me acompañó de forma perpendicular me hizo pasarlo francamente mal durante unos cuantos kilómetros.
En Sanlucar de Guadiana ya no lo soportaba más, así que me salí de la carretera y me busqué carriles hasta poder llegar a el Granado, allí, otra vez carretera, vuelta a la incomodidad.
Finalmente pude llegar a destino, comprobar que el embalse está casi al 100%, pero aun no desembalsa agua.
El regreso decidí meterme hacía Portugal por caminos que conozco bien, para luego regresar por Villanueva de los Castillejos y de ahí hasta casa.
Un paseo que denota una falta total de costumbre de montar en moto, creo que un fin de ciclo se acerca, a ver si la cosa se va aclarando un poco hasta que pueda hacer gestiones.
Pues aunque no lo pienso mucho, poco a poco me voy haciendo mayor, voy cumpliendo años y eso para mí siempre es motivo de alegría. No, no es mi cumpleaños todavía, pero me voy acercando.
A lo que me refiero es que llevo tiempo pensando en volver a la carretera, a la comodidad de una moto rutera, incluso una moto con cambio DCT, automático, cambio asistido, etece, etece.
Pero no, paso, que ahora monto menos veces por falta de tiempo, que ahora no puedo salir casi todos los fines de semana a llenarme de barro y rutear por el campo, pues no pasa nada. Ya vendrán tiempos mejores, no voy a cambiar de tipo de moto.
El grupo KTM no está pasando por sus mejores momentos en lo económico, una gran deuda se cierne sobre el futuro de la empres y probablemente se vea obligada a vender sus acciones, trocear sus activos o cualquier otra forma de intentar sobrevivir. Mientras tanto, aquí llega la nueva KTM 890 Adventure.
Sigo diciendo que su estética deja mucho que desear, pero a fuerza de verlas en el mercado cada vez resulta menos dolorosa a la vista.
Fuente: Sucede
Siguiendo con la rutina, montamos poco en moto, dejamos pasar los días y peor aun, esto no tiene pinta de cambiar en un breve periodo de tiempo.
En los últimos meses desde mi última entrada poco tengo que contar, más allá de alguna ruta propuesta por el Comando Choquero que aunque parezca mentira todavía aguanta el paso del tiempo.
Una salida hacia Portugal con una buena ensalada de curvas, desayunos de esos largos y una charleta de categoría, terminando después en Monte Gordo viendo la carrera de motos por la playa, la verdad que estuvo bastante bien el día, ya que se coronó la jornada con una comida buena en un restaurante de la misma localidad, una charla amena sobre el mundo de la moto trail en la actualidad y una visita a las carpas de las motos CFmoto para ver la 450, que tiene muy buena pinta.
Se la ve una motillo muy aparente, con detalles de moto de más precio, estos modelos, como resulten ser fiables, se van a llevar una buena parte del mercado.