lunes, 19 de febrero de 2018

La mosca tras la oreja

No me fío.
Finalmente el viernes fuí a Ktm Huelva para buscar un filtro de aire original para la 990, es un detalle que la gente no suele tener en cuenta, pero para mí es muy importante, la respiración del motor, todo lo que pueda filtrarse mejor que mejor. Mucha gente pasa del filtro de papel al de algodón o espuma, escuchas o lees cientos de opiniones diciendo que la moto respira mejor, que sube más rápido de vueltas, etc, algo que para mí, en una moto de 100 cv no me resulta importante, ahora bien, prefiero un buen filtro original que me asegure que el aire pasa limpio en ambientes polvorientos como los que tenemos aquí en el sur de España.




Como se puede ver el acceso al filtro está un poco rebuscado y es que son necesarios quitar 6 tornillos de la guantera, 4 del soporte de la guantera, 2 de la caja de fusibles y finalmente 8 para quitar la tapa del filtro, ademá de soltar los tubos de aireación del carter y de los depositos y finalmente el sensor de temperatura del aire, un ratillo que se tarda en hacer todo eso, además llama la atención la suciedad que acumula esa zona de la moto, hace unos 4 meses que limpié la zona y volvía a estar llena de polvo cuando lo he mirado.
La moto tenía montado un filtro BMC de algodón, con aceite, pero estaba un poco rajado en sus lados y además no terminaba de ajustar perfecto en el alojamiento de las toberas de admisión, este filtro se ajusta 100% y espero que ayude a que el motor dure muchisimos kilómetros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario