lunes, 12 de enero de 2015

Domingo de Circuito.

Ayer domingo pasamos un buen día de campo con la moto, KTM Huelva montaba un evento lúdico-festivo en la finca el Kosso de la Palma del Condado donde por un módico precio, podías probar la nueva moto eléctrica de la marca austriaca y tomarte al solecito un buen platito de paella con una bebida fresquita, que realmente fue el momento del día que más me gusto.

Pues el día volvía a empezar temprano, a las ocho de la mañana ya estaba en planta, vistiéndome, preparando la moto, etc. La mañana amaneció fresquita, así que decidí no escatimar en abrigo, cosa que luego me haría pasar un calor sofocante en la finca, pero no se puede tener todo.

En Cartaya me encontré con Javi en la carretera y nos decidimos a tirar por el campo hasta Huelva, donde esperaba el resto del grupo en el taller de nuestro amigo Web, saludos, abrazos, charleta y arrancamos dirección la Palma por pistas. Todo iba estupendamente hasta que en una zona después de un arroyo, al pasar un trozo del camino con hierba, me veo caer a Javi de su Drz, en principio pensé hacerle la tipica coña por hacer la croqueta, pero en cuanto llegué a su altura ví por sus gestos que la cosa no era de broma. Estaba conmocionado, no perdió la consciencia, pero si quedó como si un boxeador le hubiese dado un "punch" directo a la nariz. En la caida, golpeó con el casco el suelo y quedó desorientado. Después de eso y ver que se recuperaba bien, seguimos el camino algo más tranquilo y llegamos por fín al Kosso.

Allí se habían montado carpas, música, barras, etc, todo lo necesario para pasar un buen día. Nos apuntamos a la prueba y mientras decidimos dar un paseo por la finca para ver las maniobras de los endureros que por allí pululan, vaya habilidad tienen estos tíos, comemos algo y después de casi hora y media, me toca subirme a la moto.

Lo primero, al subirme, me dicen que nada de pedales, freno delantero en la derecha y trasero en la izquierda, le abro puño y aquello empezó a "zumbar", nunca mejor dicho, lo único que se escucha en la moto es eso, un zumbido que se acentua mientras das puño. Primera bajada endurera, mi madre, la primera vez que bajo un cortado con una moto de enduro y es en una prueba, ¿donde te metes Manolete? es lo que me viene a la cabeza, yo eso solo lo he bajado algunas veces en bicicleta, pero el escaso peso de la moto y la gran tracción que entrega hacen las cosas fáciles y con un poco de pateo consigo subir, bajar y pasar trialeras que no he hecho en mi vida, tanto me confio que en una subida de tierra dura, me quedo en la mitad y ante la ausencia de ruido, no me doy cuenta que la moto está arrancada y le doy al puño de forma involutaria, acelerando y cruzando la moto sobre la cuesta. Levanto la rueda sin esfuerzo, la encaro y para arriba.

Después de mi incursión en el mundo "endurero" platito de paella bajo la sombra de un eucalipto enorme y charlas y risas aseguradas.
Finalmente vuelta a casa con un buen sabor de boca y la mente despejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario