lunes, 26 de enero de 2015

Salir a pasear.



Bien, como ya dije en una entrada anterior, he cambiado el neumático delantero por un Unicross, la verdad que tenía ganas de probarlo en ruta, así que me dispuse a salir el sábado, algunos compañeros salían dirección a Calañas, pero no tenía mucho tiempo en la mañana y si tiraba con ellos, sabía que volvería demasiado tarde. Decidí por tanto rodar hasta Castillejos y luego en función del tiempo y las ganas, volver o hacer un rodeo. 
Nos juntamos Pedro y yo, un tio bastante cojonudo, que le tiene un gran cariño a su Honda Africa Twin con 21 años y que la mima más que a un hijo. Como Pedro es bastante prudente le propuse hacer un camino bastante fácil y sencillo, apto para cualquier nivel.
En el camino del canal, nos desdoblamos, el iba por el camino asfaltado y yo por el otro lado del canal, por la tierra, la rueda delantera desde el primer momento me ofrece gran estabilidad, parece que la moto se mantiene más recta, más aplomada y no hace extraños. El barro no fue mucho problema y las pistas fueron fáciles.
Después del desayuno, Pedro volvió por asfalto y yo decidí hacer un track que tengo cercano al Guadiana, quedamos en vernos en San Silvestre, ya sin tener que esperar a mi compañero de ruta, decidí apurar un poco los neumáticos, especialmente el delantero, frenando sin contemplaciones con la delantera a ver donde llegaba y he de decir que pudo aguantar a la burra cuesta abajo y sobre caminos duros con grava suelta, para mí un gran descubrimiento, enseguida me ví acelerando sin miedo en zonas que antes pasaba con más cuidado. 
La presión en la delantera fue de 1,2 bares, bastante baja y agresiva para que no me diese ningún susto.
En lineas generales, esta goma cumple bastante bien con lo que yo le voy a pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario