jueves, 30 de abril de 2015

Neumáticos

Ayer por la tarde, pasé por el taller para pedirles un juego de ruedas nuevas para la moto de cara al verano, me apetecía montar un juego de ruedas lo más asfálticas posible, pero claro, mi cabecita no podía dejar de pensar que seguramente en algún fin de semana, sin ocupación ni planes, se me ocurriese montarme una pequeña ruta por la vecina Portugal (paraiso del trail) y con unos neumáticos lisos, pues sería jugarse un poco el tipo.

Después de leer y releer "cienes" y "cienes" de opiniones sobre este o aquel neumático me he decidido por una pareja de Mitas E07, considerados mixtos 50-50. Es una goma bastante aparente a un precio de derribo, es por eso que muchos rodadores incansables acaban montándolas, realmente el mercado del neumático mixto cada vez está más limitado, todas las marcas están orientándose cada vez más a crear neumáticos asfálticos con gran agarre y duración, pero nulo dibujo o filosofía trail (lo que venían siendo antes los neumáticos ruteros). 

Los usuarios que vierten sus opiniones sobre esta goma han ido indicando una duración aceptable, un comportamiento noble en carretera seca y un más que notable agarre en terrenos secos e incluso algunos alaban su comportamiento en barro. Todas estas cualidades me han hecho decidirme a montar este neumático de cara al verano y creo que si todo va bien, dejarlo montado durante todo el invierno siguiente también.

Desde que empecé en esto del trail con mi Xcountry, he ido haciendo cada vez más kilómetros fuera del asfalto, cada vez caminos más rotos, rutas más largas, afrontas con confianza vadeos, pozas de barro y arenas, pero siempre aparece el deseo de largas tiradas por asfalto sin desgastar en exceso los tacos, tengo pendientes algunos puntos que me gustaría visitar y que siempre he descartado por los enlaces por asfalto de más de 150 km, si la experiencia con estos neumáticos es la que espero que sea supongo que serán mis neumáticos para todo, al fin y al cabo, con una moto de más de 200 kg, en determinadas situaciones, el llevar ruedas de tacos o no creo que deja de tener tanta importancia.

Cuando me las monten os añadiré algunas fotos y pondré mis primeras impresiones.

Actualización: Pues ayer por fin realicé el cambio de gomas, en carretera el cambio es notable, nada de vibraciones en el tren delantero y la rodadura cambia mucho con respecto a montar tacos, pero eso era algo que esperaba por ser evidente. 
 Lo que quería era ver como se comportaba la moto en terrenos y pistas de campo y por lo poco que pude rodar en una pista cercana a casa, la rueda delantera aguanta bien el tipo, le apuraba el freno delantero y no hacia extraños, mantenía la trazada y el ABS tardaba en entrar, pero la trasera si que ha perdido tracción, como te pases con el gas derrapan que dan gusto y el ABS en frenadas fuertes actua inmediatamente, sin ABS derrapa a la mínima, así que tendré que andarme con ojo.


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