lunes, 4 de mayo de 2015

De grandes viajes y cortas jornadas

Siempre he pensado que cuando una afición deja de serte placentera, deja de ser una afición, o lo que es lo mismo, cuando te cuesta montar en moto y pones mil y una excusas para salir, algo empieza a no marchar bien.

Esta apreciación es totalmente personal, hay que entenderrme, soy un veleta, tan pronto quiero hacer grandes tiradas de off-road, como que me transformo en un rutero ávido de devorar kilómetros de asfalto sin rumbo fijo, solamente por el placer de conducir, otra de mis caras es el no tener ganas de rodar en moto ni para ir al trabajo, sí, tengo de esas rachas también, no me cuesta reconocer que hay veces que por desgana no cojo la moto. Esto aunque sucede, no pasa muchas veces, pero no es algo que deba ocultar y que seguro que a muchos grandes rodadores, o incluso a esos grandes aventureros-moteros que ahora florecen por doquier, también les pasa.

Esos días en que para intentar rodar al menos 4 horas sobre tu moto, tienes que cuadrar cien cosas en casa antes de poder plantear siquiera la ruta a seguir, donde y con quien se quedan los niños, tareas que hay que hacer y que por desgracia solo tienes tiempo de acometerlas en el fin de semana, en fin, la Vida, que todos tenemos una y somos esclavos de nuestras circunstancias.

Para esos días de "bajona", suelo recurrir al socorrido Youtube, donde puedes buscar grandes gestas viajeras a lomos de motos tan variopintas como las 1200 de BMW o la Derbi Terra de 125cc. Soñar con Sudamérica con David Corrales y Carlos Rodriguez de La Circunvalacion o con el Mosquito Team en el Mongol Rally.

Y siempre tener un objetivo, no darlo por imposible, por lejano que aparezca....

No hay comentarios:

Publicar un comentario