jueves, 22 de junio de 2017

Dudas en suspensión.

Hace poco recibía una llamada telefónica de un compañero de rutas que tiene otra F800gs, para preguntarme si había montado muelles progresivos en la horquilla, ya que le tocaba el mantenimiento y pensaba que podría ser buena idea el probar.
Yo mismo varias veces he estado a punto de hacer modificaciones en la suspensión de la moto, para estos casos tenemos en el mercado bastantes opciones, que varían en prestaciones y por supuesto en precio.
Lo aconsejable, debido a lo escasa que es la suspensión original de la moto, es cambiar cartuchos completos, esto supone una operación bastante cara y engorrosa, por ello debes tenerlo claro antes de hacerlo y sobre todo, sopesar hasta donde vas a llegar y como.

Cierto es que un simple cambio en el muelle, poniendo progresivos y cambiando el SAE 7,5 original por un SAE 10, produce un cambio apreciable en la suspensión, la vuelve más dura y menos rebotona que de origen, posiblemente con un precio contenido consigues un comportamiento diferente en la moto, ahora bien, ¿que se busca? Esto debemos tenerlo claro, ya que cambiar por cambiar, puede ser algo arriesgado en algo como la suspensión de una moto.

Con todo esto, solamente me gustaría llamar la atención sobre los cambios, gastos y mantenimientos de las horquillas y suspensiones de las motos, mucha gente se pone a cambiar componentes alegremente sin saber si mejoran o empeoran el comportamiento dinámico y si la inversión les va a resultar ventajosa según el tipo de conducción.

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