jueves, 30 de noviembre de 2017

Demasiado lento

Desde que compré la Ktm le he estado dando un poco de cariño (mecánicamente hablando), la moto estaba bien, pero ha estado mucho tiempo sin darle un uso continuado y eso provoca pequeños desfases en su mantenimiento.
Ha sido limpieza de filtro, cambios de aceite, pastillas, líquidos, etc, quedaba pendiente dos cositas que no suponían ningún problema para rodar, pero que debo hacerlas, una de ellas era más preocupante y es que tenía un problema en la palanca de freno trasero, estaba gripada, se había solucionado poniendo una tuerca con freno y una arandela plástica entre la palanca y el chasis, pero tenía problemas para retornar a su posición de descanso y eso puede provocar sin darte cuenta un desgaste prematuro de las pastillas o peor, cargarte el disco.

Después de un rato batallando con el rodamiento interno, las arandelas, etc, conseguí sacar el tornillo que se había quedado soldado al interior del rodamiento por usar fijador de tornillos en exceso y por suciedad acumulada, tras la limpieza, montaje y sustitución de la arandela de plástico por una metálica la palanca va suave y sin problemas de retorno.

También monté la bandeja trasera más pequeña y sustituí un par de tornillos que estaban algo doblados y con hilos comidos, ahora todo está repasado, engrasado y para un largo periodo sin tocar.

Por último me quedan por cambiar el aislante térmico de los depósitos de gasolina, montar las palomillas secundarias de la inyección y cambiar los filtros de la bomba de combustible, pero a ver si consigo un poco de tiempo libre para hacerlo, con esto mecánicamente creo que dejaría la moto en perfecto estado de revista.

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