martes, 10 de marzo de 2020

Algo que contar

Este fin de semana ha sido más productivo respecto a salir en moto, por fin, parece que la motivación es algo más que importante a la hora de sacar algo de tiempo libre para salir en moto.

El domingo pensaba dar una vuelta, sin mayor pretensión que hacer una pequeña toma de contacto con la moto después de motar los neumáticos de tacos de nuevo, no pensaba hacerlo ya, pero un poco de caña y quedar el otro día en Rociana con parte del grupo me dieron el empujoncito que me faltaba.

Así que allí estaba yo, el viernes por la tarde salí a dar un paseo como toma de contacto, nuevas sensaciones casi olvidadas, la moto mucho más nerviosa en carretera y campo, inercias que tenía olvidadas, etc.

Y finalmente el domingo, rescaté un pequeño track que recore en subida hasta la mina de Aguas Teñidas la provincia de Huelva, trozos que ya había rodado y otros que no.

Salía de casa no muy temprano con algo de fresco, decidí enlazar hasta el inicio del track en Gibraleón por pistas conocidas, Cartaya, Aljaraque, Gibraleón y finalmente inicio el track.
Al principio zona de ganadería brava, con caminos entre dehesas muy bonito y agradable, el frescor de la mañana parecía que me daba un plus de disfrute, hasta llegar a una zona entre dos fincas valladas y que la vegetación está cerrando el paso, para una moto más ligera perfecto, pero para la 990 que encima de ser alta, lleva a un piloto más alto aun, fue un suplicio pasar entre las ramas bajas y finalmente tuve que desmontar el espejo retrovisor que me queda, ya que se enganchaba a cada momento. 


Foto tomada justo antes de meterme en la vegetación, fueron un par de kilómetros que me hicieron sudar a mí y calentarse a la moto por el bajo ritmo.

Después de aquello hice una pequeña parada para tomar aire y sacarme las hojas que se me habían colado por el cuello de la chaqueta y ponerme bien el casco, ya que había golpeado varias veces en las ramas bajas de los arboles.

 

Estos eran los espectadores que miraban con curiosidad a aquel tio que había salido de la maleza con aquella pedazo de moto. Después el recorrido se adentra en diversos caminos que recorren la zona hasta Calañas, llegando hasta Sotiel Coronada donde tuve que dejar el track y emprender el regreso debido a la complicación del terreno recorrido, que se me entienda bien, no es que el camino fuese complicado, es que la zona es un continuo subir y bajar, con curvas y más curvas, donde si vas en una marcha te quedas largo y si bajas la marcha ya vas corto, un verdadero coñazo para una moto tan grande, además los caminos están ahora mismo repletos de piedras y polvo suelto que hizo que cortara algún que otro taco de la rueda trasera como pude comprobar ya en casa.


 En definitiva un buen día de moto, aunque al final se me hizo largo por el calor y el polvo, como no llueva algo creo que poco más vamos a salir en moto por esta zona.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario