lunes, 12 de septiembre de 2022

La ausencia

Flojo, muy flojo ha estado el verano en cuanto a salir con la moto, me las prometía felices al principio, pero finalmente el periodo estival a pasado sin pena ni gloria.

Las sucesivas olas de calor, unido a un exceso de trabajo y cansancio por el mismo han hecho que todo se haya estropeado de forma categórica. Pero ahora en septiembre, he tomado unos días de vacaciones que me han servido para darle un repaso a la moto, mirar niveles, carga de la batería estado del aceite motor, etc.

Le noto que la rueda trasera frena muy poco, le cambié las pastillas y los líquidos esta temporada, así que no debe ser tema de mal estado, creo que es más bien que algún pistón de la pinza o del abs estará agarrotado, tengo que pegarle un vistazo más a fondo. En cuanto a todo lo demás, la rueda trasera después de 5000 kilómetros creo que poco más de 1000-1500 km más podré hacerle, he desengrasado el kit de transmisión y estoy viendo de volver a montar los escapes originales para que tenga más fuerza y retención, además de reducir el consumo. Puede parecer que no, pero con escapes originales la moto me hace entre 265 a 280 km con los depósitos a full, pero ahora mismo en 240-250 km se enciende la reserva.

 Lo que si tengo meridianamente claro es que la configuración de maletas y top case no va conmigo, los herrajes añaden peso y no son de mi gusto estéticamente, si alguna vez hago algún viaje con ella montaré los herrajes, pero ahora mismo veo totalmente innecesario llevarlos montados, creo que me quedo en configuración campera para siempre. La 990 es perfectamente capaz de hacer carretera, pero el carácter a nivel chasis y motor no está pensado para rutear con ella, supongo que habrá gente que lo haga, pero a mí me cuesta horrores, en cuanto puedo prefiero ir por pistas, campo, la moto cambia totalmente, está en su salsa, para lo que fue pensada. 

Por último me gustaría aguantar un poco más el aceite del motor, le toca cambio en octubre, pero solamente tiene apenas, 4000 km, lo veo de un color todavía aceptable y su consistencia es bastante buena, sin humedad visible a simple vista y la viscosidad aceptable. Para la calidad del aceite que uso creo que podrá aguantar hasta final de año o hasta que la moto llegue a los 57000 km. Actualmente está llegando a los 55000.


Me llegó el nuevo soporte para móvil, va en la bola ram del GPS y es que el pobre garmin etrex20 murió antes del verano, sin poderse reparar (creo) por el precio que tiene no sé si merece la pena mirarlo, además que la carcasa estaba casi destrozada, por ahora sigo haciendo pruebas con el móvil y la aplicación OSMAND, me estoy acostumbrando a ella, así que pronto podré decir que es lo que estaré usando este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario