miércoles, 21 de septiembre de 2022

Seguimos con el mantenimiento

 Ya se acerca el otoño, aunque la falta de lluvias ya ha dejado de ser anecdótico para pasar a ser preocupante, esperemos que en pocos días se pueda por fin iniciar la temporada de moto de campo.

Aun así y como Portugal la tengo a tiro de piedra, el pasado fin de semana salí a dar un paseo por el Algarve, lo que había planteado como una ruta por carretera, al final tuvo un poco de todo.



Comenzó la ruta de forma algo caótica, usando el móvil con la aplicación Osmand, me equivoqué varias veces de camino, no atinaba a seguir la traza, me hacía recalculos de ruta continuos, etc. Todo ello me hizo replantearme la compra de un GPS nuevo ya que el mío murió repentinamente la temporada pasada. ahora mismo tengo pedido un Garmin Etrex 22X que es la evolución de mi anterior etrex20. Me ha durado 13 años perfectamente, aunque haya muerto de golpe, sin previo aviso, un día ya no encendió y nunca más se supo. Lo llevé a un técnico de moviles y me comentó que si era algo de circuitería no encontraria recambio ya que era antiguo y encima me saldía por casi un tercio de lo que me costó nuevo. Como la rentabilidad no me cuadraba he optado por uno nuevo, de precio bastante contenido y que si me dura lo mismo o más que el anterior estará ampliamente amortizado.

Después de la ruta, al limpiar la moto, me percaté de que la botella de suspensión derecha estaba tirando aceite, he limpiado los guardapolvos y revisado el estado, pero viendo que tenía los repuestos en casa de la anterior vez que los cambié, hoy me decidí a acometer el trabajo.

Este aceite tiene casi 4 años de uso, no pensaba que estuviese tan mal de aspecto, en cuanto lo he visto he ido a comprar otro litro de aceite para la otra horquilla y mañana si puedo procederé al cambio.

Este foto ya tiene el guardapolvos y todo cambiado, así queda después de una buena limpieza integral y cambiar casquillos interiores, retenes, circlips, tóricas y retén. Personalmente prefiero cambiarlo todo de una vez, así aprovecho el mantenimiento y me aseguro que todo está nuevo.

Aqui lo he dejado para mañana poner el aceite y seguir con la otra barra de horquilla.


El guardapolvos viejo y el retén eran de la marca SKF y aunque los que tenía en la otra barra reventaron a los 3 años, esta barra ha durado 7 años en perfecto uso, yo he montado ahora originales WP, que en la otra barra ya tienen 4 años, a ver la duración total de los originales.

Suelo hacer una foto de como va todo montado antes de desmontar y así no tener dudas en el montaje, recomiendo ser meticuloso al desmontar, no tener nada de prisa y dejar todo ordenado, con lo que se pueda manchar de aceite cubierto con trapos, ya que inevitablemente vais a manchar el lugar de trabajo.

Por último comentar que monté de nuevo los escapes originales y la ruta acabó con 287 km de recorrido hasta que saltó la reserva, casi 20 o 25 km más que con los escapes Leo Vince, al precio que está la gasolina he confirmado lo que ya sabía, por lo que voy a dejarla ahora mismo con escapes de serie.

 Con esto me despido hasta otra ocasión.



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