martes, 1 de noviembre de 2022

Buscando sensaciones.











Ya hace casi tres semanas de mi última salida, fue por otro lado, una primera toma de contacto con la moto después del cambio de aceite y limpieza de la suspensión delantera, la moto mostró un cambio notable diría yo. 

Quedamos de buena mañana Isidoro y yo para hacer una pequeña ruta de unos 250 km desde Ayamonte hasta Mértola, pasando por diferentes zonas y visitando el Guadiana en uno de sus puntos que ahora no recuerdo el nombre, pero bien merece una visita y un bañito en sus aguas.

Comenzamos en Ayamonte y seguíamos una ruta que recorre algunos senderos algo más abruptos que tengo yo en mi ordenador por donde normalmente circulan ciclistas, se une la parte de Costa Esuri con San Silvestre de Guzman, y en esas estabamos por una zona algo más picante, cuando nos topamos de bruces con una alambrada que rodeaba una gigantesca finca de aguacates, increible, hectareas completas que antes eran monte bajo, ahora son plantaciones que se pierden a la vista. Después de sortear todo esto pusimos rumbo a Sanlucar de Guadiana por el Romerano, pista sencilla que nos permirtiría llegar a buena hora para desayunar. Fue curioso desayunar en un bar de pueblo donde casi los únicos que hablamos español eramos mi compañero de rutas y yo. El resto de los clientes eran extranjeros. 

Depués de una desayuno que se alargó en el tiempo charlando y poniéndonos al día de la vida, enlazamos con el Granado y recorrimos su parque eólico hasta llegar a Pomarao y desde allí pistas hasta las Minas de Sao Domingo, luego el Guadiana y finalmente Mértola, donde paramos a comer un fantástico abanico de cerdo yo y una ternera Isidoro. Las raciones en este restaurante eran bastante copiosas y me tuve que tomar una buena taza de café cortado para poder empezar a rodar ya de vuelta.

El regreso lo hicimos sin incidencias llegando a Cartaya a una buena hora de la tarde y cerramos el día con un refrigerio y llevando la moto a lavar por que por fín, las llenamos de barro, no mucho, pero algo había en algunas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario