lunes, 22 de febrero de 2016

Arenas y Pinares 4

El sábado estábamos emplazados en Almonte, para realizar la ruta por las arenas que anualmente organiza Antuan, la mañana se levantó fresca, como las últimas y eso condicionó el tramo por autopista hasta Trigueros donde había quedado con Pedro y Maquinista, el café caliente me reconfortó mi frio cuerpo y me ayudó a llegar hasta el punto de encuentro.

Ya alli, el ambiente era estupendo como siempre, saludos a unos y a otros conocidos del Foro que normalmente no sueles ver en persona, pero que conoces bien en este mundo irreal. 
Primeras palabras del organizador y decidimos salir pronto para evitar las roderas y el lio que se monta en la salida.



 Pues muy felices nos las prometiamos antes de iniciar la ruta, todos teníamos ganas, incluso Maquinista que tuvo que marcharse por horarios de trabajo.
El ritmo inicial por mi parte fue precavido, no quería empezar muy bestia por que en los primeros kilómetros se suelen cometer muchos fallos en los cruces y se suelen tener bastantes incidencias ya que hay mucha gente que sale a la vez y el lio es monumental.

Dicho y hecho, en un cruce nos equivocamos y cuando volviamos al track bueno nos encontramos con la primera moto caida en una zona batida, el piloto algo magullado pero bien, decido seguir lentamente para adelantarme a mis compañeros y no hacerlos esperar mucho, pronto voy cogiendo temperatura y cada vez rodamos mejor.

El track no era complicado en exceso, pero había arena para jartarse lo que me obligaba en algunos puntos a buscar "alternativas" o sea, campo a través, buscando las zonas menos rodadas y que aunque más bacheadas me permitian meter más velocidad a la moto.

En uno de los puntos marcados en el track como "zanja" llego desarbolado, sin mirar y veo como Pedro y Javi estaban parados señalandome el punto, clavo frenos y como llevo activado el ABS, la moto no frena, no se clava y en el último momento acelero fuerte y paso la zanja, menos mal, me libré de una buena.

En la zona del Tinto jugamos un rato con las motos al cruzar y después paramos en Niebla para repostar la moto.

Tuvimos un par de puntos algo más complicado y en uno de ellos perdí inercia y me quedé clavado, tuve que patear y me desfondé un poco, eso hizo que mis antebrazos empezaran a cargarse y ha perder sensibilidad, creo que tendré que cambiar a puños de espuma para aliviar la presión. En una zona bastante rota por culpa del agua me llevé un pequeño susto y golpe en las partes nobles que me dejó sin aire un instante, estuve a punto de soltar la moto, todavía no sé como pude aguantarla.
 Casi al final de la ruta nos encontramos con un par de grupos que venían por detrás de nosotros que nos comentaron que habían sufrido algún percance con las motos gordas y además decidimos abortar los últimos 20 km por indicaciones de que estabamos en zona donde la circulación estaba prohibida, nos marchamos a la comida donde la cerveza y la charla pusieron el broche final a un estupendo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario