lunes, 8 de febrero de 2016

Pantalla Touring


Pues la mañana del sábado la pasé una vez más en el garaje, montando lo último que he adquirido para la moto, el tema era algo espinoso, pero había visto algún brico por ahí y sabía que podía hacerse, lo que no me terminaba de convencer es que con está pantalla exactamente y con esta moto no lo había visto.
La idea era la de comprar una pantalla más alta a la moto, pensando en el periodo estival y mi vuelta a rodar por carretera en esos meses, me picaba la idea de poner una cúpula touring a la moto, en el mercada había muchas, de todas las marcas, pero nueva se van por encima todas de 100 euros y la imagen de la moto no me convencía mucho. Pero navegando por el foro F800gs.es encontré una pantalla alta Puig, ahumada, a un buen precio, pero era para la F700gs, así que me tiré a la piscina pensando que ya la adaptaría de alguna forma y así a sido.
La pantalla casa perfectamente en los soportes que van sobre el faro, pero en los tornillos que la sujetan al carenado de la moto no coinciden por apenas 2,5 cm, la forma fácil de adaptarla sería hacer dos agujeros en el carenado, pero no me gustaba la idea por que durante el invierno quedaría bastante feo el apaño, así que gracias a dos escudras de carpintero que he mecanizado y cortado a medida, he podido montar dos soportes en las cogidas originales, simplemente girando los soportes de la pantalla original.
Después de la prueba dinámica diré que la pantalla es gigante, me tapa todo el cuerpo y solo escucho un poco de turbulencias en la zona de la visera del casco, pero mucho menos que cuando llevo la pantalla original, pero algo que sí he podido notar enseguida es que el tren delantero se vuelve inestable por encima de los 120 km/h, espero que se deba a que tengo montadas las ruedas de tacos, ya veremos con otras gomas más asfálticas.
En conclusión, he salido satisfecho con la compra, ya que me he ahorrado dinero y me ha salido bien la adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario