martes, 24 de octubre de 2017

Pequeños detalles

Pues sigo con los detallitos de la Ktm.

Tras la limpieza y cambio de aceite que le hice hace unas semanas la luz del neutral dejó de funcionar, nada grave en sí mismo, mucha gente acostumbrada a usar la moto en campo lo que hace es anular este sensor junto con el sensor de pata de cabra desplegada, ya que en una ruta campera puede dejarte tirado si no funciona correctamente o se lleva algún golpe.
Buscando en el conocimiento esparcido en internet, localizé algunos propietarios que habían sufrido fallos en el sensor de marchas, solución, desmontar, limbiar, montar y a rodar. Esto en si mismo es un poco engorro, ya que hay que desmontar depositos, tumbar la moto si no queremos dejar la moto sin aceite y es un poco coñazo, hay que reconocerlo, así que como siempre en estos casos, debemos empezar de lo más simple a lo más complicado.
Desmonto el deposito izquierdo de la moto y sigo el cableado, lo primero que observo es que dos de los tres cables del sensor están anulados, esta moto presenta cable de neutral, segunda marcha y tercera marcha, supongo que los sensores de segunda y tercera son para dulcificar la respuesta del motor en las marchas más cortas, el anterior dueño tiene anulado estos sensores y retiradas las palomillas secundarias de la admisión buscando una respuesta más deportiva del motor. Mi idea es ir dejando la moto lo más de serie posible, así que como me pilló sin los útiles necesarios, encinté y dejo para un momento posterior volver a su estado original esta parte de la moto.
Finalmente resultó que la ficha de empalme estaba totalmente llena de arena, barro y oxido, motivo suficiente para que no hiciera un correcto contacto, después de una limpieza, raspado y rociado con un buen spray de contacto todo volvió a la normalidad. 
Aprovechando la accesibilidad limpié también los contactos de la bomba de gasolina, sensor de la pata de cabra, cableado y conexiones del regulador.
Granito a granito vamos progresando, no tengo fotos propias, pero dejo imagen del manual de la zona.

El siguiente paso es la sustitución de los filtros de la bomba de combustible.

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