viernes, 13 de octubre de 2017

Puesta a punto



Pues como ponía en mi última entrada, tocaba repasar unas cositas a la nueva moto, en principio pensé que lo que se leía en internet de la dificultad de acceso mecánico a ciertas partes de la moto era por exageración de los usuarios, pero no, me equivoqué. Las operaciones de limpieza e filtro y cambio de aceite me han llevado más de dos horas, como se vé en las fotos, he tenido que desmontar media moto, aunque no tiene dificultad el hacerlo, es tal la cantidad de piezas que tienes que desmontar y repasar, que necesitas un buen sitio, espacio y herramientas para hacer todo el mantenimiento.
Me quedan el freno trasero, liquido de frenos y de embrague.
Con esto puedo tener la moto a punto y poner a cero el contador hasta la próxima revisión, un detalle más que tengo que tener en cuenta es mirar la posibilidad de ir cambiando la tornilleria para unificar al máximo las herramientas, tienes tornillos de cabeza 8, 7, 10, 9 allen 5, 6, y alguno más que se me pasa, intentaré ir poniendo todos a allen o torx para que no me cueste tanto tiempo el ir cambiando de herramientas.
Como nota negativa diré que cuando fuí a probarla a apenas 500 metros de mi casa, la moto se paró y se quedó muerta, sin corriente, como si se cortasen los cables de la batería, efectivamente, al montar el soporte de los depositos creo que pillé el cable con la tapa del guardacarter y se rompió el borne de la batería, supongo que pagué la novatada de desconocer bien la moto, tendré más cuidado la próxima vez.

1 comentario:

  1. Killo, tienes que haber puesto el salón de tu casa patas arriba al desmontar la moto jajaja

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