lunes, 9 de octubre de 2017

Aclimatación

Estaba muy acostumbrado a mi anterior moto.

Es algo totalmente normal, después de 3 años y medio de uso, me conocía todas sus virtudes, defectos, cosillas, notaba todo lo que iba mal y sobre todo, me sentía como en casa cada vez que me subía a ella.

Este sábado decidí salir a dar una vuelta con Isidoro, me llamó el viernes y me dijo que si quería celebrar la nueva montura, al principio tenía dudas por el tema papeleo, pero finalmente pude sacar un seguro en la misma tarde del viernes y ya más confiado salimos el sábado.

Quedamos a las 9:30 horas, ni muy temprano ni tarde, tomamos café y fuí anotando mentalmente cositas.
Repostar gasolina es totalmente diferente, mayor depósito y sobre todo la particularidad de tener dos, cambio de chip y poco más, trip a cero para calcular el consumo e irme acostumbrando a no tener nivel de combustible, solamente un aviso de reserva que me dá según manual 30 km más, veremos hasta donde llega la Ktm.

Los frenos no me gustaron el día que la probé, se notan blandos y sin chicha, pero llevan dos años sin cambiar líquidos y espero que después de poner uno nuevo y sangrar el circuito la cosa mejore, además debo cambiar pastillas traseras.
El embrague está bastante bien, aunque tiene un recorrido muerto inicial que no me gusta, además, cuando intentas meter primera hace amago de rascar un poco, supongo que necesitará también un cambio, limpieza y sangrado del circuito de embrague.
La suspensión está super dura, más bien parece una moto de rally, demasiado radical, esto resta algo de comodidad a la hora de circular por zonas bacheadas aunque trabajan bastante bien, el amortiguador trasero está cambiado a mayor resistencia, haciéndolo para mi gusto algo molesto cuando pasa el tiempo, creo que volveré a montar el original.
Finalmente me faltan detalles estéticos y ergonómicos tales como puños algo más gruesos, que ya he cambiado por unos de espuma, buscar los retrovisores originales, pintar unos roces y montar defensas.

Supongo que iré poco a poco, aunque espero tenerla lista para la primera salida con el CTA, veremos si es posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario