lunes, 22 de enero de 2018

Subida a Sierra Pelada y Rivera del Aserrador

El sábado hacía frio, a primera hora de la mañana la moto me daba el calor que luego me sobraría al avanzar el día.

La ruta era entre Lepe-Aroche, pasando por Cartaya, Castillejos, San Bartolome, Alosno, Tharsis, Villanueva de las Cruces, Montes de San Benito, Cerro del Andévalo, Cabezas Rubias y Aroche.

Esta ruta permite pasar por una zona algo desconocida para mí hasta el Sábado y es la zona de la Ermita de San Benito Abad, un sitio que tiene algo de encanto, ya había pasado por allí una vez y me quedé con las ganas de hacer una visita, así que allí fuí directo, tiene varios carteles explicativos y unos accesos qr para el móvil que te dirigen al enlace anterior, pero lo mejor fué conocer a Vanesa, la "ermitaña", vive allí, en un entorno envidiable y solitario, me contó un poco de la historia del lugar y cuando se realizaban las Vigilias y la Romería. Tambíen le pregunté si el título de ermitaña era por herencia, pero me comentó que nadie quería quedarse a vivir allí, que habían buscado entre las poblaciones vecinas y ella era la única que había aceptado, la felicité por la limpieza y belleza del lugar y reemprendí mi ruta pero sin acordarme de hacer ni una fotografía.


La Ktm y yo cada vez nos llevamos mejor, poco a poco voy acoplándome a ella, es exigente, te pide ir rápido, hay que conocerla un poco más.



Estas fotos están hechas desde el mirador para control de incendios de Sierra Pelada, ahora no está activo, aunque bien podría estarlo debido a la sequía que estamos padeciendo.
Desde ahí pude observar el vuelo majestuoso de un buitre, que sorprendentemente se acercó bastante hasta donde yo estaba, supongo que sería un ejemplar joven movido por la curiosidad.
En defínitiva una buena mañana que culminó con una bajada por carretera hasta casa a ritmo alegre, que grande son las motos trail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario