lunes, 20 de agosto de 2018

A la aventura

La aplicación de Garmin para ordenador se llama Basecamp, sobre esa aplicación, hace unos meses decidí trazar una ruta, o más bien, que el programa la trazase directamente, indicando ruta entre dos puntos. La idea era unir Castro Marin con Sagres, sin pasar por autopista y solo carreteras nacionales o comarcales.
Ayer domingo tenía unas horas sueltas para realizar dicha ruta que en total acumula 252 km, pero claro, no todos los kilómetros son iguales, de eso te das cuenta cuando abandonas la comodidad de las carreteras españolas. En Portugal, en la zona del interior algarvío, el concepto de carretera nacional, comarcal, etc cambia un poco, por lo que la media de velocidad suele bajar bastante.
Faro de Castro Marim, por la N125 está a escasos 50 km, pero en mi ruta, en el punto exacto más al norte ya llevas acumulados 120 km. aunque son una delicia de carreteras rotas, con curvas, solitarias, con paisajes abruptos, con barrancos, rios y sus miles de aldeas.
En esta foto puede verse donde me llevó el GPS, el tipo de vía que existe entre algunas de esas aldeas dentro de la Freguesía de Cachopo. Ya el resto fue todo asfalto, pero en varios kilómetros la carretera estaba sin asfaltar.

La ruta está genial, me falta terminar desde Faro hasta Sagres, buscaré una ocasión propicia para terminar de enlazarla, aunque no sé si la zona de Monchique, que fue afectada recientemente por un incendio podrá cruzarse.
Dejo un par de fotos más que realicé en los descansos que hice durante la jornada, siempre buscando sombra, ya que el sol ayer fue de justicia y la Ktm no es una moto apetecible cuando hace calor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario