lunes, 25 de febrero de 2019

Calambres

Ruta por Valverde-Beas.

Se juntaron en menos de 20 días 5 motos para volver a salir por la zona del Valverde y embalse de Beas, una zona que conozco bastante bien, aunque en el campo nunca pasas por todos los rincones.

Era una ruta diferente a las que suelo hacer, ni mejor ni peor, simplemente diferente, es otra forma de disfrutar de la moto, buscando algunos puntos más complicados, reduciendo el recorrido pero aumentando el disfrute por la dificultad técnica de algunas zonas.

La 990 me ha demostrado que es una moto ideada para el off-road, tiene cualidades innatas en lugares que para mí en otras ocasiones me hubiesen supuesto un reto aún más difícil.

Personalmente me he visto bien, tenía en la cabeza que la del sábado sería una ruta diferente, siempre he ido buscando las rutas más largas, menos ratoneras, todo lo contrario a lo que hicimos el sábado.
En mi interior tuve que cambiar una forma de pensar y unas inercias que tengo ya interiorizadas, el evitar las complicaciones no valía esa mañana, esa mañana salía a buscar esas complicaciones.

El campo y el recorrido tenía zonas espectaculares, un día esplendido, en algunos momentos caluroso y polvoriento. Después de hacer parada en Valverde para tomar un refrigerio mi cuerpo me dió un bajón, entre el esfuerzo físico que me supone mover los 200 y pico kilos de la 990 unido al calor que ya apretaba me hizo bajar el tono, pero poco o nada se podía hacer, intentar ir a un ritmo más tranquilo, mirar un poco más lejos y mantener constante la atención. Esto dió sus frutos y no tuve ningún incidente digno de reseñar.

Como colofón una sobremesa espectacular en un entorno campero que deja un sabor de boca increible y que recordaré bastante tiempo. El regreso a casa fue un camino alegre repasando mentalmente los mejores momentos del día.

Dejo aquí varias fotos del día.











No hay comentarios:

Publicar un comentario