lunes, 4 de mayo de 2020

Fase 0

Estamos en Fase 0 desde hoy lunes, no voy a relatar qué se puede o no hacer en esta fase ya que no tengo ni idea, es lo bueno que tiene vivir en un pueblo, las normas se relajan un poco en relación con las grande urbes.

Aprovechando que no tengo otra cosa que hacer, decidí hacerle una revisión a la suspensión delantera de la moto ya que he notado que en la botella derecha el ajuste en la ruleta del tapón giraba suelto y como ahora no tengo problemas ya que la tengo parada, pues decidí limpieza general y revisión.

El aceite estaba perfecto, algo amarillo-verdoso, señal de que ya va teniendo uso, nuevo es blanco cristalino y ahora ya empieza a coger color, aunque todavía tiene una pinta estupenda, no le meto mucha caña a la suspensión realmente. En esta faena estaba cuando noté que la punta de las botellas tenía un poco de aceite pegado, restos de haber alguna fuga, pero después de revisar retenes comprobé que todo estaba perfecto.

Cuando retiré toda la roña, pude ver que la perdida mínima se producía en esta zona.
Se puede ver una pequeña gota que asoma por el tornillo de ajuste, lo curiso que ambas botellas están igual, señal de que la junta tórica que hace estanqueidad está frita, en el último cambio de aceite le cambié varias juntas, pero esa en concreto no la desmonté, por no abrir todas las arandelas de regulación. Así que tendré que hacer un mantenimiento más a fondo en la próxima revisión.

Después de montar todo me quedo contento con el resultado.

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